lunes, 31 de octubre de 2011

RESUMEN



Se trata de un ambiente virtual que permite la posibilidad de que el tutor asuma el control de un curso y decida el momento en que delegara este a los alumnos para favorecer el aprendizaje.
Hay muchas alternativas para implantar tecnología en la educación, tanto presencial como a distancia, sin embargo, pocas veces se incursionan dichas tecnologías en los factores claves para que el proceso de enseñanza –aprendizaje sea efectivo.
Actualmente existen varios recursos en internet que pueden ser utilizados o aprovechados por el profesor, tanto para mantenerse actualizado en su área de conocimiento, como para incorporar ciertas herramientas a las experiencias de aprendizaje que diseña para sus alumnos; por ello en este articulo trataremos con herramientas como pizarra digital, foros de discusión, wikis, blogs, goggle docs, plataformas de teleformacion etc., que ponen de manifiesto un desarrollo moderado de las actividades docentes medidas por TIC. Desde una perspectiva metodología, usar el recurso es positivo porque permite al docente dosificar de manera secuencial los contenidos y a la vez, permite que el alumno sea moderado al estudio a través de una estrategia más visual que exclusivamente expositiva y que de esta manera no resulte aburrida.

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